Nuestro trabajo más reciente en el sector de las Energías Verdes Renovables ha sido la instalación fotovoltaica para autoconsumo, con inyección a la red de la energía sobrante, en Nuestra Escuela Garabatos.
Un centro de Educación Infantil innovador, ubicado en Alicante, que apuesta por la inversión en energía limpia para proporcionar a sus pequeños alumnos y familias un futuro libre de contaminación.
Enhorabuena Garabatos por esta iniciativa!!
Esperamos que en poco tiempo deje de ser noticia porque se generalicen estas inversiones y aumenten las ayudas para ello.
Datos técnicos a destacar:
Instalación realizada en cubierta plana con un total de 8 paneles solares monocristalinos de 450W 144 células 2015 x 996mm, montados sobre estructura de aluminio con inclinación 30º sur y fijación con contrapesas.
Inversor Growatt Min 5000TL-XE, producto de gran calidad y con un diseño muy compacto y moderno. (Control a través de APP)
Con este equipo se consigue 3600 W a pleno rendimiento, los cuales cubrirá las necesidades de la instalación y el sobrante será inyectado a la red. Con el ahorro que esto conlleva.
Ventajas de una instalación fotovoltaica:
- Ahorro en la factura de la luz
- Generación de energía sin emisión de residuos contaminantes
- Incremento del valor de tu vivienda
- Autonomía energética
- No genera ruido